Autoridades de gobierno han anunciado drásticas medidas contra el
empresario y ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, quien
es investigado por tener ciudadanos paraguayos trabajando en sus
fundos, los que no contaban con la visa correspondiente y denunciaron
abusos motivaron una investigación.
Distintos estamentos de gobierno trabajan sobre las denuncias que ciudadanos paraguayos realizaran contra el empresario Francisco Javier Errázuriz, quien acumula una treintena de acusaciones por abusos laborales, no pago de remuneraciones y ausencia de contrato. Estos ciudadanos paraguayos no cuentan con visa laboral, lo que merece una investigación sobre los graves antecedentes que rodean al ex candidato presidencial.
Luego que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei llamara a “apuntar con el dedo” a Errázuriz, el empresario respondió duramente a las acusaciones, incluso, le increpó a la titular del Trabajo su calidad de “hija de militar golpista”. Es “una ministra que nunca le ha dado trabajo a nadie”, lanzó Fra-Fra, entre otros epítetos por su ascendencia alemana. Ante ello, la secretaria de Gobierno declaró que “las multas se aplicarán independiente de lo que el señor Errázuriz diga de mí o de mi familia”.
Sobre las denuncias, Francisco Javier Errázuriz desmintió el vínculo laboral con los paraguayos al señalar que estos trabajadores forman parte de una capacitación.
María Cecilia Sánchez, directora nacional de la Dirección del Trabajo, entregó detalles respecto a las irregularidades halladas ante la denuncia de los ciudadanos paraguayos. “Vimos que los trabajadores no tenían visa para trabajar, no se puede trabajar con visa de turista, Para mí no están capacitándose, para mí hay informalidad laboral, aplicaremos multas por ello y por no pagar las remuneraciones del mes de abril”.
La directora del servicio laboral indicó que Errázuriz podría sufrir multas de hasta 60 UTM, una medida medianamente baja considerando más de treinta denuncias, las que son investigadas en su conjunto y no se multa por cada trabajador individualizado.
Estos antecedentes fueron denunciados por Julio Ibarra, gobernador de la comuna de Cardenal Caro, en la región de Ohiggins, quien también recibió fuertes palabras desde el ex candidato presidencial a través de los medios. Ibarra informó de estar al tanto de las gestiones de Intendencia, quien anticipó multas millonarias contra el empresario.
“Creo que nuestro Intendente, Patricio Rey, será muy drástico, ocupará todas las facultades que tiene la ley y anunciará multas millonarias, nosotros vamos a dar un ejemplo de país” sostuvo.
Los ciudadanos paraguayos acusaron una exhaustiva jornada laboral de doce horas diarias, quienes reciben el salario mínimo a pesar de responder a una oferta de 380 mil pesos, e incluso muchos de ellos estarían con sueldos atrasados.
Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/116341/
No hay comentarios:
Publicar un comentario