Un
pandillero norteamericano que formaba parte de los Hell’s Angels y
estaba entre los 15 prófugos “más buscados” por el Servicio de
Alguaciles de Estados Unidos fue detenido en San Isidro, mientras salía
de la casa que compartía con su novia. Aunque recién ayer Interpol y la
Justicia argentina dieron a conocer la novedad, Paul Eischeid fue
apresado el jueves, a pedido de la Justicia estadounidense, que lo acusa
por “secuestro seguido de homicidio, (pertenecer a una) organización
delictiva y banda extorsionadora, y homicidio premeditado”. Ayer en la
tarde, permanecía bajo “detención preventiva” en el Juzgado Federal Nº
1, de San Isidro, a la espera de ser trasladado a Estados Unidos.
El pandillero californiano Eischeid vivía en Argentina bajo una
identidad falsa. “Fue detenido el jueves por la tarde cuando salía de la
vivienda de familiares de su novia argentina” en Thames al 1000, en San
Isidro, según informaron fuentes de la sección local de Interpol. Desde
su detención, permanece bajo custodia de la Justicia argentina, que
trabaja coordinadamente con su par de Estados Unidos, mientras “se
sustancia el trámite de extradición”.El FBI buscaba al integrante de Hell’s Angels desde 2004, cuando el Tribunal Superior del condado de Marisopa (Arizona) emitió una orden federal de captura en su contra por burlar la libertad vigilada que se le había concedido en 2001. Eischeid y otro motociclista de la misma agrupación está acusado de haber participado en 2001 del asesinato de Cynthia García, otra integrante de la banda.
De acuerdo con la acusación, el hombre “conspiró para dar muerte” a García, “a quien golpearon hasta dejarla inconsciente”, para luego secuestrarla en el baúl de un auto. Finalmente, “la apuñalaron en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte”. Luego, “abandonaron el cadáver, que fuera encontrado varios días más tarde en avanzado estado de descomposición”.
“Los crímenes de Eischeid fueron horrendos y su potencial para seguir desatando su violencia hizo que el arresto fuera una prioridad” para la oficina norteamericana de Alguaciles, dijo su director, Stacia A. Hylton, en un comunicado. “Su captura es a la vez significante y alentadora, y agradecemos a nuestros colegas nacionales e internacionales por su persistencia incansable para llevar a este fugitivo a la Justicia”.
Los Hell’s Angels Motorcycle Club son, para Interpol, una organización conformada por “sujetos de alto grado de violencia y que tienen total desprecio por la vida humana”. “Cometen todo tipo de actos delictivos, predominando el homicidio, secuestro, intimidación de testigos, extorsión, estando involucrados del mismo modo en la manufacturación, consumo, distribución y venta de sustancias narcóticas”. Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 25.000 dólares a quien brindara información del paradero del pandillero, aunque no trascendió si fue gracias a esa estrategia que localizaron al prófugo.
También en Canadá las autoridades atribuyen acciones criminales a los integrantes de HA. Sin embargo, el lema central de la organización reza: “Cuando haces bien, nadie se acuerda. Cuando hacemos el mal, nadie se olvida”.
En Argentina, la organización tiene filial desde fines de los ’90. Se definen como un grupo pacífico, sólo interesado por las motocicletas.
Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-161773-2011-02-05.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario