viernes, 3 de septiembre de 2010

Tecnologìa Freeware : Sabian, que… ¿Casi todo el mundo usamos programas libres?

Ustedes seguramente sin darse cuenta, están usando software libre aunque ustedes dirán que son de Windows. Yo uso Windows, pero… ¡Estoy en contra totalmente! Yo quiero saber el funcionamiento de mi sistema operativo en todo momento, cómo ha sido situado y modificarlo si este no me gusta; ya que si encima pago por una licencia a los señores de Microsoft Corporation me gustaría poder hacerlo. Usas ¿Firefox?, ¿OpenOffice?, ¿Abiword?, ¿Audacity?, ¿ClamWin?, ¿Filezilla?, ¿Thunderbird?, ¿VLC?, ¿Miro?… todo es programas constituidos con licencia ¡Libre!.
Tras un tiempo de uso Windows se vuelve inestable, y comienza a hacer cosillas que afectan al rendimiento del equipo y anula la productividad del usuario, Tras el arranque se nos muestra un escritorio, pero todavía no se puede utilizar nada. Los iconos están todos ahí, parece que ya se ha iniciado la sesión, pero si intentamos abrir cualquier aplicación, nada responde, el ordenador sigue frito mientras continúa rascando y rascando insaciable de disco duro. ¿No se puede presentar el escritorio cuando ya sea posible utilizarlo?; Arreglar problemas, ciencia infusa. Debido a que nunca sabemos bien qué es lo que windows está haciendo por debajo, ni disponemos de logs que podamos revisar para ver qué ha pasado, solamente podemos usar software de seguridad, desinstalar programitas… El registro de configuraciones, otro agujero negro más. Probablemente sepas qué es el registro de configuraciones (se entra ejecutando regedit.exe), y quizá has tenido que abrirlo alguna vez para algo, pero, ¿realmente es posible encontrar algo ahí­?, el Explorer, la aplicación más dañina de la historia de la Informática. Teniendo en cuenta que hoy día un PC sin conexión a Internet suele ser más un objeto decorativo, Publicidad. ¿Quién no tiene el windows lleno de publicidad?, Las aplicaciones importantes son imposibles de costear por un usuario doméstico, a ver quien diablos se compra una licencia de Microsoft Office o un programa de calidad, que eso lo veo muy correcto por la parte de los programadores, pero ciertas cosas que no.
Windows tiene vida propia. Es irritante que al instalar una aplicación, dicha aplicación decida escribir ficheros en las carpetas del sistema, decida dejar ficheros para siempre en nuestro disco duro, decida utilizar nuestra conexión para conectarse con sus servidores, cosas que nosotros, en principio, no queríamos necesitamos constantes reinicios y suites de seguridad para usar el equipo correctamente.
Todo esto os anima a recapacitar, ahorrar y probar software libre; y como no… Os recomiendo documentaros sobre este nuevo mundo y usar kademar linux. ¿Te has quedado con la copla?
POST ORIGINAL , TOMADO DE :
Sabian, que… ¿Casi todo el mundo usamos programas libres?

Incubaweb 2.0. Blog sobre software y Web 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario