Nuevamente, las vialidades de Monterrey se vieron afectadas por los bloqueos realizados por presuntos integrantes del crimen organizado. Esta madrugada varios conductores se vieron obligados a atravesar sus vehículos por órdenes de personas armadas.
De acuerdo con los reportes, los bloqueos comenzaron alrededor de las 3:00 horas en el cruce de Colón y Pino Suárez, en el primer cuadro de Monterrey.
Otro fue reportado instantes después en las calles de Padre Mier y Garibaldi.
Estas acciones provocaron la movilización de las fuerzas castrenses quienes cerca de las 3:20 lograron reabrir las vialidades.
La violencia llegó hasta dos hoteles ubicados en el centro de la ciudad, de donde un comando armado conformado por al menos 40 hombres encapuchados, secuestró a 7 personas.
Un grupo armado formado por alrededor de 50 hombres, todos encapuchados, levantó al menos siete personas en dos céntricos hoteles en Monterrey.
Fue los hoteles Misión y Holiday Inn, ubicados en la zona de Hidalgo, Padre Mier y Garibaldi, donde los criminales sorprendieron a sus víctimas, una de ellas una mujer de origen estadounidense, para luego huir a bordo de 10 camionetas.
Según publicó el periódico El Norte de Monterrey durante los hechos los malhechores hirieron a cachazos a uno de los guardias del segundo hotel mencionado, pero el empleado del lugar se negó a ser llevado a un hospital, aunque paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al lugar de los hechos para atenderlo.
Los hechos sucedieron luego de las 3:00 horas, hora en que hombres armados realizaron n bloque con dos camiones repartidores, una grúa y un vehículo Eclipse, en la venida Cuauhtémoc y Colón, al parecer para evitar toparse con efectivos de la Sedena.
El rotativo agregó que en el interior de los hoteles había miedo entre algunos huéspedes. “Se llevaron a varios, estaban armados, se oían los golpes y gritos”, dijo un testigo.
Versiones afirman que al menos un guardia del lugar, el recepcionista y cuatro huéspedes, entre ellos una mujer estadounidense, fueron sacados por la fuerza por el comando armado en el hotel Holiday Inn.
Mientras tanto otro grupo de hombres armados irrumpió en el Hotel Misión, ubicado en la calle Hidalgo, y se llevó a otro hombre.
Los criminales escaparon a bordo de 10 camionetas por Constitución hacia el poniente.
Con información de TeleDiario
fuente, vìa:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/04/21/18/1030632
No hay comentarios:
Publicar un comentario