martes, 19 de junio de 2012

España: Sigue la valiente resistencia minera para defender más de 30 mil puestos de trabajo...Màs Voces



La resistencia minera continúa cortando carreteras y autopistas a pesar de la gran vigilancia policial. Grupos de mineros organizados bajan de las montañas y asaltan por sorpresa las vías de comunicación asturianas. Las autoridades han decidido apostar por enfrentarse a las protestas y los enfrentamientos entre mineros y policías están siendo habituales. Pero los mineros son duros, están hartos y nada les para para seguir reivindicando un futuro de trabajo digno, aunque la derecha mediática se empeñe cada día en criminalizar su protesta.
Miles de mineros en Asturias, León, Palencia o Aragón exigen desde hace varias semanas que el gobierno se siente a negociar con sus sindicatos tras anunciar recortes que condenan al cierre a la minería.
El Gobierno ha pedido un rescate de 100 mil millones de euros para salvar la banca privada, sin embargo se niega a otorgar los 100 millones que se necesitarían para salvar los más de 30 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que dependen de la minería del carbón. Las cuencas mineras han convocado dos jornadas de huelga general del sector que en muchas localidades está recibiendo el apoyo de otros sectores que también se han sumado a la huelga.
Hay siete mineros encerrados en sus centros de trabajo. Desde Radio Kras, en Asturias, nos ofrecen la entrevista con Macario, minero del Pozo Santiago Aller, donde hay compañeros suyos encerrados en la mina.


- Descargar audio (MP3 - 12 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2