jueves, 14 de junio de 2012

Colombia-Mèxico: Colombia y México, países más violentos en América Latina...LibreRed

Colombia y México son los dos países más violentos de América Latina, así informó el martes el Instituto británico para la Economía y la Paz.

De acuerdo con el Índice de Paz Global 2012 (IPG) de esta Organización No Gubernamental, entre los 158 países estudiados, Colombia obtuvo la ubicación 144, mientras que México está en el lugar 135.
Somalia es, según este informe, el país más violento del planeta y Siria es que más peldaños descendió respecto al año pasado, es decir unos treinta puestos, debido a la violencia perpetrada en el país árabe por los grupos opositores armados desde marzo del año pasado. Por su parte, Sri Lanka, tras el fin de su guerra civil, mejoró treinta posiciones.
Los cinco países que mantienen más paz en sus territorios son los siguientes: Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.
Según esta entidad, Oriente Medio y el Norte de África son las regiones con más violaciones a la paz, por la “inestabilidad y agitación provocadas por los conflictos internos”.
En este Índice, el país más pacífico en América Latina es Chile. El país sudamericano ha vivido desde mediados de mayo de 2011 las protestas estudiantiles en contra de la privatización y altos costos de la educación pública.
El IPG mide el nivel de paz o violencia de un país o región, y se calcula con el apoyo de la Universidad de Sydney, Australia, y datos procesados por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.
Estos cálculos incluyen 23 indicadores, entre los que se encuentran el nivel de militarización de un país, gastos en defensa, conflicto interno, grado de paz social, terrorismo, la relación con los vecinos o el respeto a los derechos humanos. En 2011, Uruguay fue el país más pacífico de Latinoamérica.
Según los propios autores del IPG, la principal razón de que algunos países, como Canadá, lograran una buena ubicación en la lista, se debe a que han reducido el presupuesto de armamento para la defensa, dado por los recortes del gasto público, aplicados a raíz de la crisis económica mundial.
Press TV

Vìa:
http://www.librered.net/?p=18827

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2