jueves, 14 de junio de 2012

Chile: Solicitan arresto de ejecutivos de Barrick Gold por fraude en propiedad de mina Pascua...El Ciudadano

Minera Nevada Spa. dice ser la propietaria en derecho minero chileno, del yacimiento de oro Pascua, pero no exhibe las pruebas de ello. Ha sido llevada a tribunales por el empresario Jorge Lopehandía quien dice tener todo en regla y ser el verdadero dueño del “Dorado chileno”, quien ha pedido en la última audiencia, el arresto de los ejecutivos de Barrick.
Según el jurista, Juan Guillermo Torres , los documentos que se solicitan exhibir a la empresa Minera Nevada SpA. son: “Sentencias constitutivas de las concesiones mineras de explotación Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5 en la cuál figure como Titular Minera Nevada Limitada o Minera Nevada SpA., 2.- Certificados de dominio vigente emitidos por el Conservador de Minas de Vallenar, donde conste la titularidad de las pertenencias mineras “Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5 a nombre de Minera Nevada Limitada o de Minera Nevada SpA. y 3.- Contrato de mandato suscrito entre la demandada Minera Nevada Limitada o Minera Nevada SpA. y don Héctor Unda Llanos, en virtud del cuál se acrediten que el primero actuaba en las manifestaciones minera “Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5”, en representación de los segundos.
En la audiencia de exhibición de pruebas , realizada en Vallenar el día 24 de mayo,  Minera Nevada SpA. no exhibió las Sentencias constitutivas de las concesiones mineras de explotación Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5 en la cuál figure como Titular Minera Nevada Limitada o Minera Nevada SpA., “puesto que no existían, según señaló la demandada de autos”, señaló Torres a El Ciudadano.
A su vez, Minera Nevada SpA.  tampoco no exhibió los Certificados de dominio vigente emitidos por el Conservador de Minas de Vallenar, donde conste la titularidad de las pertenencias mineras “Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5 a nombre de Minera Nevada Limitada o de Minera Nevada SpA.
Sumado a lo anterior Minera Nevada SpA. no exhibió el Contrato de mandato suscrito entre la demandada Minera Nevada Limitada o Minera Nevada SpA. y don Héctor Unda Llanos, en virtud del cuál se acrediten que el primero actuaba en las manifestaciones minera “Tesoro Uno 1 al 30 a Tesoro Doce 1 al 5”, en representación de los segundos.
Debido a lo anterior, el hecho de que Minera Nevada SpA. no exhibió ninguno de los documentos requeridos por el demandante y que demuestren su titularidad de mina Pascua, el demandante Jorge  Lopehandía Cortés,  solicitó en la misma audiencia de exhibición de documentos de fecha 24 de Mayo de 2012, se aplique el apercibimiento de arresto en contra de los representantes  legales de la Minera Nevada SpA.
El Ciudadano
 http://www.elciudadano.cl/2012/06/13/53837/solicitan-arresto-de-ejecutivos-de-barrick-gold-por-fraude-en-propiedad-de-mina-pascua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2