martes, 19 de junio de 2012

Chile: Detienen a 4 mapuche de Ercilla acusados del incendio de una camioneta....

Pais Mapuche


El jueves pasado, a eso de las 19 horas, fuerzas especiales de carabineros detuvo a Mariano Llanca Tori, Juan Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y Pablo Huañaco Curinao en la ciudad de Ercilla, acusados por la Fiscalía de quemar una camioneta. Los cuatro comuneros pertenecen a las comunidades Autónoma de Temucuicui y Coñomil Epuleo de Collico, quienes fueron llevados a la comisaría de la ciudad de Collipulli, lugar donde pasaron la noche.
Luego el viernes, se realizó el control de sus detenciones en el Tribunal de Garantía de dicha ciudad, a solicitud del fiscal del Ministerio Público, donde se les amplió la detención hasta el lunes, es decir, detenidos sin que se les presentaran cargos formales, seguramente, por falta de antecedentes.
El tribunal fijó audiencia de formalización de cargos para el día lunes 18 de junio, adelantando que serán acusados y formalizados de atentado incendiario y robo con intimación, no señalando el hechos especifico por el cual son supuestamente los responsable.
Finalmente, fueron llevado a la cárcel de la ciudad de Angol, mientras por la prensa chilena se dio a conocer que están siendo involucrados en el incendio de una camioneta, supuestamente de contratistas de Movistar.
http://paismapuche.org/?p=4563
Vìa:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151514&titular=detienen-a-4-mapuche-de-ercilla-acusados-del-incendio-de-una-camioneta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2