martes, 19 de junio de 2012

Chile: Convocatoria a Campaña por la Libertad de Aylén y Marina!...por Red Latina sin fronteras

A todas y todos quienes luchan contra todo tipo de opresión e injusticia. A todas y todos, en la hermandad de la indignación y la resistencia ante la impunidad y la barbarie patriarcal.

A todas y todos, para la denuncia activa de la complicidad de autoridades y funcionarios que con la impunidad, retroalimentan la discriminación, la agresión y el terror de género.

Hoy llamamos a denunciar el injusto encarcelamiento en Chile, de Aylén y Marina por el único delito de defender su dignidad de mujeres libres, de personas con derechos a resistir en defensa propia la brutal bestialidad machista de personajes que representan lo peor del género humano.
Ningún apoyo solidario es pequeño, toda iniciativa de denuncia es un aporte imprescindible en esta hora, para lograr Justicia y Libertad para Aylén y Mariana.
No hay fronteras para el quehacer de denuncia, para el señalamiento público de una situación de absoluta injusticia. No hay rejas ni alambradas que puedan impedir que florezca la solidaridad y se extienda el reclamo por la libertad de quienes son víctimas de una agresión que hoy se perpetúa desde las entrañas mismas del sistema judicial represivo.
LLamamos a todas las personas amantes de la libertad a defender la dignidad de la autodefensa como un derecho vital de la existencia, que están arrebatando hoy en Chile a Mariana y Aylén, así como a miles de mujeres en el resto del mundo.
Convocamos a todas y todos, pero hoy especialmente a las y los autoconvocados de siempre, a aquellas asociaciones y personas que -dentro y fuera de Chile- trabajan y luchan día a dia contra todo tipo de opresión y explotación, por el respeto de los derechos, la dignidad y la justicia sin exclusiones ni discriminaciones vergonzantes.
Nuestras hermanas Mariana y Aylén necesitan hoy la atención solidaria de todos los espacios y herramientas sociales que existen y entienden que no hay pueblos libres ni soberanos, con mujeres presas y sometidas.
Otro Chile es imposible con represión, impunidad y agresión patriarcal institucionalizada.
Otro mundo es imposible, mientras no cuestionemos la hegemonia del patriarcado y sus intereses milénarios corporizados en el sistema represivo dominante hoy.
La solidaridad es la herramienta y el punto de encuentro para demostrar que Aylén y Mariana no están sólas.
No dudamos que el  compromiso y la articulación solidaria tenderán los puentes una vez más por donde iremos sumando fuerzas para finalmente ir al encuentro de Aylén y Mariana en libertad.
Hasta entonces, que cada quien aporte a conciencia en la construcción de una convocatoria por el reconocimiento y el respeto de la dignidad de estas dos hermanas, que representan -en definitiva- nuestras propias dignidades como personas, comunidades y pueblos.
Adelante entonces!
Red Latina sin fronteras
18 de junio de 2012

Vìa:
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/22011-chile-convocatoria-a-campa%C3%B1a-por-la-libertad-de-ayl%C3%A9n-y-marina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2