martes, 19 de junio de 2012

Argentina: Mèxico 742 quiere que escuchen...lavaca.org



Unas 40 familias ingresaron ayer a la noche al edificio de México 742, en San Telmo. Todas sobrevivían en la calle y habían intentado dormir en los paradores del gobierno de la ciudad, pero se habían agotado las camas. Librados a su suerte, ingresaron a esa casa abandonada, donde pasaron la noche. “Sabemos que no es nuestra casa, sabemos que tiene dueño. Pero nos vimos obligados a hacerlo. Nos obliga el abandono de las autoridades, el desprecio a nuestros derechos, el desamparo y la miseria”, escribieron hoy en una carta que repartieron entre los vecinos: “Sólo pedimos ser escuchados, sólo pedimos que respeten nuestro derecho a un humilde rincón donde vivir, a no morir en la calle este invierno con el cielo y la lluvia como techo y el sol como poncho”.

La mayoría son niños, mujeres y mayores que desde el mediodía fueron apoyados por integrantes de la Asamblea del Pueblo, en cuyos comedores comunitarios muchos de ellos se alimentan. También solicitaron la intervención del defensor general, Roberto Gallardo.
La Defensoría General del Fuero Contravencional, justamente, realizó un informe que revela las condiciones abusivas de los hoteles de esa zona (disponible en formato .pdf) A esta realidad, se suma la falta de políticas públicas para quienes son expulsados del barrio por el proceso de especulación, que hoy deja a la vista sus consecuencias hasta en el propio mercado inmobiliario: es la zona con más locales comerciales vació en los últimos meses.

Vìa:
 http://lavaca.org/notas/mexico-742-quiere-que-escuchen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2