miércoles, 11 de abril de 2012

Venezuela: Plan de intervención encubierta del imperio contra Venezuela. La Hojilla VTV



PLAN DE INTERVENCION ENCUBIERTA DEL IMPERIO CONTRA VENEZUELA
Considerando las orientaciones de la nueva estrategia imperial y su actual empleo en Siria, se puede trabajar con la hipótesis de que inicialmente los EEUU no va a utilizar un desembarco de "marines" contra Venezuela, ni tampoco hay condiciones para un "golpe de estado" como una rebelión en frío o un alzamiento militar tradicional. Tal apreciación no implica creer que el imperio no tenga la capacidad tecnológica y los medios militares de alto poder destructivo, que pueden ser empleados en determinadas circunstancias. Lo que se quiere destacar son las condiciones geopolíticas y la realidad interna con la que tiene que lidiar Obama:
* Evitando verse involucrado en un conflicto que se puede empantanar, los EEUU busca la manera de repartir la carga bélica con otros países.
* La operaciones encubiertas con fuerzas especiales, en el marco de una guerra secreta de baja intensidad, disminuye el costo político ya que no rinde cuenta a la opinión pública, puede evadir la convención de Ginebra y el Código de Honor Militar.
* Al presentarse la intervención como un apoyo humanitario a fuerzas que luchan por la libertad y la democracia, donde la población es masacrada por supuestos regímenes dictatoriales, le da un marco de legitimidad a la intervención en una guerra civil.
* En consecuencia, la intervención armada encubierta es un catalizador guiado por lo política y aparece en medio del desarrollo de los acontecimientos y en una fase donde se acrecienta el conflicto interno
* Una de las condiciones sine qua non para esta estrategia es la existencia de fuerzas títeres encargadas de crear las condiciones políticas y militares para esta intervención.
I.-LA COMBINACION DE LAS FORMAS DE LUCHA EN LA COYUNTURA
La anterior caracterización, demanda de un tipo de análisis que dé cuenta de las peculiaridades y lo inédito que puede resultar la ESTRATEGIA COMBINADA, donde se articulan diversas formas lucha, las cuales acumulan fuerzas hacia un punto crítico. En esta perspectiva, no se trabaja con un hecho catastrófico o con una conmoción, si no con una SUCESION DE EVENTOS que pueden generar al final el mismo impacto desestabilizador:
-- Movilizaciones pacíficas.
-- Sabotajes e ingobernabilidad
-- Barricadas y acciones directas.
-- Tácticas de guerrillas ( urbanas, suburbanas y rurales )
-- Operaciones encubiertas con fuerzas especiales.
-- Huelga general, paro de transporte, operaciones morrocoy.
Teóricamente y según la experiencia histórica, la combinación adecuada de estas diversas formas de lucha, se aleja de cualquier mecanicismo y rigidez, pudiendo emplearse simultáneamente y pasar rápidamente de una forma a otra.
Según se desprende de la cultura de algunos grupos que hacen vida al interior de la MUD y de las orientaciones que han trazado para el actual momento político ( caso AD, BR), la estrategia de combinación de las formas de lucha y organización en la actual coyuntura, puede seguir el siguiente curso:
 Inicialmente prevalece las formas de luchas pacíficas y de empleo de los canales institucionales.
 Progresivamente se empalma lo anterior con movilizaciones de calle, provocando a la seguridad de Estado y a las FA, para que reprima y se produzcan detenciones, heridos y muertos. Como resultado de esta fase, surge el pretexto de nuevas movilizaciones contra la represión, escalando el conflicto.
 La agudización de este proceso hace emerger formas violentas de lucha.
 Y finalmente, aparecen las formas de lucha armada, como justificación ante la represión, autodefensa, etc.
En términos de cronograma, en los próximos meses podemos esperar el desarrollo de la siguiente dinámica en la fase pre-electoral, el mismo día de las elecciones o post-electoral, la cual va a tener un carácter ascendente:
1.- Movilización político-social: denuncias y reclamos, pliegos conflictivos, paros y movilizaciones de calle.
2.- Manifestaciones masivas hacia Miraflores, TSJ,CNE y otras instituciones.
3.- Activación de grupos violentos en el seno de las marchas y movilizaciones.

Sigue: http://psuvelhatillo.blogspot.de/2012/04/plan-de-intervencion-encubierta-del....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2