sábado, 7 de abril de 2012

Venezuela: Alerta Chávez al mundo de plan violento de EU contra elección presidencial en Venezuela.../ bellaciao



Se está configurando un cuadro de agresión y tenemos que señalarlo y salirle al paso con todo nuestro poderío nacional, advirtió el líder de la Revolución Bolivariana
(La Jornada) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy contra un escenario de agresión con respaldo de Estados Unidos para desconocer el "seguro triunfo del pueblo bolivariano" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.
"Se está configurando un cuadro de agresión contra Venezuela y tenemos que señalarlo y salirle al paso con todo nuestro poderío nacional", dijo Chávez este jueves.
Añadió que se trata de "una verdadera amenaza, es en serio, y estamos nosotros obligados a garantizar la paz y el desarrollo nacional".
En un acto de entrega de viviendas transmitido en cadena nacional de radio y televisión, destacó que "yo lo estoy advirtiendo y se los digo para que nos preparemos, si a ellos (la oposición) se les ocurre, como se dice en criollo patear la mesa".
Señaló que hechos desestabilizadores de la oposición, apoyada por Estados Unidos, podrían registrarse "bien sea antes de las elecciones o el día de las elecciones o los días subsiguientes".
Mas advirtió que "no sólo que los vamos a derrotar, sino que vamos a hacer que se arrepientan para siempre del intento violento, de su perversión, de su odio".
"Les digo a los cuerpos policiales que están bajo el gobierno de oposición, cuidado señores porque yo si les meto los tanques como lo hice con la Policía Metropolitana, he ordenado a la Fuerza Armada a meterle mucho el ojo y al pueblo también, no se les vaya ocurrir", dijo.
Agregó que "es un plan que hay que denunciar ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante la Celac. Nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar la violencia y garantizar la paz en el país".
Hizo extensiva la alerta a los cuerpos de inteligencia y de seguridad de Venezuela, porque "el gobierno de los Estados Unidos está detrás de este plan", agregó.
"Por ejemplo, algunos bancos que apoyan todos esos movimientos, Constitución y más nada, bancos privados que no estaría mal pasarlos a la patria y al pueblo".
Chávez aseguró que también hay "grandes empresas nacionales y unas internacionales que ganan bastante dinero, no sería ni malo, un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República".
Afirmó también que acciones de este tipo llevarían a un "escenario de profundización de la revolución socialista, más revolución y más revolución, más socialismo y más socialismo".
"Esta burguesía apátrida no podrá con nosotros, no podrá con el pueblo, no podrá con la dignidad de este país, no podrá con la Fuerza Armada", recalcó el mandatario que el 7 de octubre buscará su segunda reelección en el cargo. Sigue: http://resistencialibia.info/?p=3196
Oposición se prepara para desconocer triunfo de Chávez, según dirigente del Psuv
A juicio del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, una élite de la oposición venezolana viene preparando el escenario, para desconocer una victoria electoral del candidato socialista Hugo Chávez.
Las últimas posturas políticas asumidas por un sector de la oposición revelan, que existe la intención de no reconocer un resultado electoral adverso en los próximos comicios electorales. La desesperación que se evidencia en los voceros opositores, y la negativaa emitir un pronunciamiento público que los comprometa ante los electores, forman parte del ambiente de preparación para no acatar los resultados del 7 de octubre.
El dirigente peseuvista, fue muy enfático al afirmar "Los números que semanejan evidencian una caída del candidato opositor desde el 12 de febrerode aproximadamente 3% mensual de intención de votos en los sectores A,B, lo cual es catastrófico, tomando en consideración que ese es el target electoral donde más penetra el discurso de la derecha venezolana".
La élite opositora sabe que la tendencia electoral es irreversible por la altapolarización que existe en el país, y el hecho de que Capriles, está obligadoa captar los votantes que ya pertenecen al candidato socialista, lo cual luce difícil.
Este panorama electoral obliga a la cúpula opositora vinculada a las trasnacionales petroleras, a preparar un escenario donde el discurso del fraude pueda resquebrajar la institucionalidad política del país, y propiciar manifestaciones ciudadanas con el objeto de recrear una situación como lade Libia y Siria.
Sigue: http://www.periodico24.com/oposicio...

Vìa:
http://bellaciao.org/es/spip.php?article8675

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2