jueves, 12 de abril de 2012

Perú: Los 15 dueños de Chavimochic...Servindi

A escasas 48 horas de la fecha pactada para la subasta de las últimas 18 mil 600 hectáreas del proyecto Olmos, programada para este 12 de abril, todo parece indicar que el destino del proyecto emblema de Lambayeque será más desolador que el de su antecesor, nos referimos al proyecto Chavimochic.
Efectivamente, luego de 14 procesos de subasta, que se remontan hasta el año 1994, un 95% de las 46 mil hectáreas nuevas transferidas en Chavimochic acabaron en manos de 15 empresas o inversionistas[1].
Principales dueños de las tierras de Chavimochic (1994-2008):

Fuente: Proinversión, Gobierno Regional de la Libertad, Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GEPIP) del Proyecto Especial Chavimochic. Cepes
En Olmos por lo pronto se han subastado 19,330 hectáreas y aproximadamente un 80% de ellas (15 mil 600 ha) ya están en manos de un grupo económico (Gloria). A este paso Olmos promete batir cualquier record de concentración de tierras irrigadas con recursos del Estado.
Urge tomar una posición acerca de si recursos de toda una nación tienen que continuar beneficiando a un reducido grupo de inversionistas.
[1] Para mayor información ver La Revista Agraria Nº 138.

Vìa,fuente:
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2