martes, 10 de abril de 2012

Argentina: Paro y movilización de los docentes porteños....Agencia Rodolfo Walsh

AW) Mañana martes 10 de abril se realizará un nuevo paro de los docentes de la CABA. La medida convocada por ADEMYS tiene por objeto exigir al gobierno que detenga el cierre de cursos. A las 14.00 habrá una concentración en Av. De Mayo y Chacabuco para luego movilizarse hasta la legislatura.

news2-10deabril

Martes 10/04 PARO y MOVILIZACIÓN a la legislatura.
Concentración 14 hs en Av. De Mayo y Chacabuco.
Ni un grado ni un curso menos

El ministro de educación de la ciudad manifestó que la justicia avala el cierre de grados y cursos, y que anunciaría la cantidad de grados que cerrarrarán, es decir, están decididos a avanzar.
Desde la comunidad educativa repudiamos terminantemente esa medida y por eso llevamos a cabo muchísimas actividades organizándonos en cada escuela y en cada distrito.
Las escuelas ya han sido abrazadas, hemos salido a las calles sábados y domingos con guardapolvo blanco, hemos repartido miles de volantes, hecho carteles, clases abiertas... y mas... para instalar el conflicto, plantear el debate, hacernos visibles ante los medios y ser escuchados por el gobierno. Nos hemos movilizado varias veces a Jefatura y Ministerio, sin interrumpir el funcionamiento normal ni se han interrumpido las clases.
Pero todo eso no alcanzó, por eso es necesario que profundicemos la lucha con un PARO que nos permita unificar todo lo que hicimos en una manifestación masiva en la legislatura el día que está citado Bullrich, para que caigan en la cuenta de que existe un frente docente, y la comunidad educativa en general que repudia su accionar.
Si bien desde mi apreciación personal, no creo que esta medida vuelva atrás, si creo que es necesario que nos demos la oportunidad de estar ahí para manifestar nuestro total rechazo a las acciones que hoy atentan contra la escuela pública.
Ya he escuchado a algunos compañeros que no creen oportuno un paro, porque se ha establecido cierto vínculo con las familias en esta lucha, pero creo que debemos darnos la oportunidad de unificar las fuerzas de cada escuela, de cada distrito y la única manera de poder garantizar que los maestros y profesores salgamos a las calles es con una medida de PARO. De otro modo, estaremos abrazando nuestra escuela mientras vemos como se vacía... Realmente no creo que en este caso se pierda un día de clases, justamente si hay algo que está entorpeciendo el normal funcionamiento de las escuelas es la preocupación de los docentes, padres y los chicos con qué pasará con su escuela, su grado/curso, sus compañeros, sus maestros, como si fuera una película de terror a la cual le espera un pésimo final... y en esto si que se pierden días de clase. Es inadmisible que a un mes de comenzadas las clases tengamos alumnos que no sabemos si son de acá, de allá, quien va a ser su maestro, o si cerrarán su escuela...
Y yo me pregunto...
¿qué es lo positivo de una medida que dice explícitamente que se pueden cerrar los grados de primaria con 15 o menos alumnos y los cursos con 20 o menos estudiantes de secundarias? ¿Y por qué los medios afines al gobierno nacional difundieron que la justicia suspendió el cierre de grados?
No hay nada que festejar... peor aún, el fallo del juez le otorga el visto bueno a Bullrich para cerrar... además de no cuestionar el subsidio a las escuelas privadas.
En fin, el proximo martes 10 de abril, PAREMOS para poder MOVILZARNOS. Tenemos que estar todos, concentrando fuerzas y demostrar al gobierno que la educación pública no se negocia.

Graciela
Escuela Nro. 13 DE 9
Colegio Nro. 8 DE 10

 Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2