lunes, 12 de diciembre de 2011

España : El yerno del Rey de España trata de desvincular a la familia real de la trama corrupta

ñaki Urdangarín, yerno del Rey Juan Carlos I, ha declarado este sábado que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa Real, “que nada tienen que ver” con la trama de corrupción de la que está siendo investigado.
En conversación telefónica, Urdangarín ha leído la siguiente declaración:
“Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas”.
“Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre”, concluye la declaración.
Urdangarín está siendo investigado por desviar dinero público desde la fundación que preside, el Instituto Nóos, hacia un conglomerado de empresas de su propiedad. Se estima que en total podría haberse lucrado con más de 16 millones de euros. Casi el 40% de los ingresos totales salieron del erario público. Además, la ingeniería financiera de la trama le permitió no sólo lucrarse con dinero público sino pagar menos impuestos. Todas las fuentes jurídicas coinciden en que será citado a declarar como imputado en breve.
Carlos García Revenga, el tesorero del Instituto Nóos cuando se produjeron los presuntos delitos investigados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción, era el secretario personal de las hijas del Rey.
La mujer de Urdangarín, la infanta Cristina, formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos y era secretaria del Consejo de Administración de Aizoon, una de las empresas propiedad de Urdangarín que desvió 2,3 millones de euros de dinero público que provenían del Gobierno de las Islas Baleares.
Por otro lado, Pilar Urbano, escritora y periodista especializada en la Familia Real, reveló que el Rey conocía la trama de corrupción de Urdangarín desde hacía más de 3 años.  
Los dos grandes partidos políticos españoles, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se han limitado a defender la presunción de inocencia de Urdangarín.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2