lunes, 12 de diciembre de 2011

Chile : La táctica de los buenos y los malos...por Olga Larrazabal S. (Chile)...Hasta hace poco la malvada de la película era Camila Vallejo. Los socios del negocio de la educación, se dedicaron a demonizarla pasando por diferentes estrategias. Comunista, portadora de los planes del Comunismo Internacional para derrocar a estos gobiernos democráticos, logros del fin de la historia, que nos han generado la libertad…. libertad de escoger entre Pepsi y Coca-Cola.

Hasta hace poco la malvada de la película era Camila Vallejo.  Los socios del negocio de la educación, se dedicaron a demonizarla pasando por diferentes estrategias.  Comunista, portadora de los planes del Comunismo Internacional para derrocar a estos gobiernos democráticos, logros del fin de la historia, que nos han generado la libertad…. libertad de escoger entre Pepsi y Coca-Cola.
Camila, la bella, que entre sus planes siniestros estaba el de incorporarse a la farándula y hacerle sombra a esas insignes pensadoras que le enviaban consejos de amiga.  Supongo que acerca de cómo desvestirse más rápido.
Camila, la del arito en la nariz, que tanto molestaba a Hermógenes y que hasta nuestra primera dama comentaba sobre sus ideas añejas.
La táctica era convencer a las personas de que la cosa era “ellos” o “nosotros”  Los buenos contra los malos, la luz contra la sombra, dentro de lo cual Camila era un instrumento sin pensamiento propio.  Pero Camila jamás perdió la paciencia y nunca se salió de contexto demostrando su buena educación política y tener muchísimo pensamiento propio y con esto demostró ser mucho más peligrosa para el sistema.
No entiendo mucho de elecciones y alianzas de fuerzas, pero la lista de Camila salió segunda, ante fuerzas de izquierda que no están sometidas a control del PC, y que acaban de señalar que ya que el gobierno los rotuló anteriormente como “enemigos” y no como reinvindicadores de una necesidad de cambio aceptable dentro del sistema democrático, ellos hacían lo mismo con el gobierno, insistiendo que los adversarios no estaban en la Universidad sino en el Parlamento y en el Gobierno.
Tengo la impresión, que el Gobierno obtuvo una victoria estratégica, y si no, corríjanme.  Vallejo y Jackson siempre subscribieron el movimiento  a la reivindicación estudiantil, que representaba las necesidades de miles de hogares endeudados, y eso lo podían entender todos los endeudados de Chile, que forma un movimiento transversal   y que incluye algunos tramos del ABC1.
Cuando la cosa se radicaliza y se cuestionan instituciones, por muy pencas que estas sean, los gobiernos echan mano a recursos institucionales de represión en forma decidida, y tienen apoyo de otros países porque dejó de ser “un reclamo de la gente” para convertirse en “subversión” y ahí justifican cualquier cosa y ustedes saben a qué me refiero.  Y los chilenos por muy cabreados que estén, son legalistas y no andan asaltando el Palacio de Invierno.
Por lo tanto lamento mucho que Camila no haya continuado como presidenta de la FECH, ya que la radicalización del proceso era justo lo que quería el gobierno, para tener excusas y aplicar el torniquete.
Diciembre 2011

Vìa :
http://www.piensachile.com/secciones/opinion/9465-la-tactica-de-los-buenos-y-los-malos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2