sábado, 10 de diciembre de 2011

Chile : Carabineros efectúa violento allanamiento en Temucuicui y detiene niño de 13 años....radio.uchile.cl

El operativo, encargado por el Ministerio Publico por abigeato, fue violento y sin informar a la comunidad por las razones que se estaba llevando a cabo, según los habitantes de la zona. También personales de Carabineros se llevó detenido a un menor de 13 años. 




allanamiento

El jueves  se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la comunidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla de la Novena Región.
El operativo se realizó en el marco de una investigación por abigeato a manos del Ministerio Público, y hasta Temucuicui llegó un enorme contingente de Fuerzas Especiales, premunidos con helicópteros, carros lanza agua, bombas lacrimógenas y unos trescientos efectivos,  según informaron los habitantes de la zona.
Un menor de 13 años que se encontraba dentro de la comunidad fue detenido y trasladado a Collipulli, para horas después ser dejado en libertad.
Jorge Calcuqueo, uno de los voceros de la comunidad, contó que Carabineros llegó disparando ráfagas y que estos episodios de violencia son constantes, por lo que “es necesario que la opinión pública sepa lo que realmente está pasando acá, ya que los medios no lo informan”.
La comunidad de Temucuicui afirmó que en ningún momento se informó sobre la orden de allanamiento ni el motivo por la que esta se estaba realizando.
Desde la Alianza Territorial Mapuche condenaron el hecho y llamaron a los organismos nacionales e internacionales a rechazar las violaciones a los derechos humanos que se comenten en contra de los mapuches, a la vez que calificaron la ación policial como una consecuencia de la extrema represión que el Gobierno aplica en las comunidades originarias.
Temucuicui es una de las zonas mapuche que se encuentra “militarizada”, y que en el último tiempo ha sufrido una serie de allanamientos extremadamente violentos, los que han afectado especialmente a los menores de la comunidad.

Vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/133283/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2