miércoles, 16 de noviembre de 2011

Colombia : Las FARC designaron al sucesor de Cano...pagina12

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) designaron a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, como nuevo jefe máximo de la organización armada, tras el asesinato de Alfonso Cano, el 4 de noviembre, durante un operativo militar al sur del país. Las FARC consideraron que con la designación de "Timochenko" se "garantiza la continuidad del plan estratégico hacia la toma del poder para el pueblo", un objetivo que ya lleva 40 años.


Para las FARC, pese a la muerte de su máximo jefe "la cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros", señalaron en un comunicado publicado en la página web de la organización. En su mensaje, el grupo guerrillero reconoció a Cano y desdeñó a quienes "celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz".
"La moral del guerrillero fariano siempre crece en la adversidad porque es de estirpe bolivariana y marulandiana", apunta el comunicado firmado por el secretariado, máxima instancia política y militar, y agrega: "Pierden su tiempo, alucinan, los que sueñan con la claudicación y desmovilización de la guerrilla".
Rodrigo Londoño es uno de los jefes del Bloque Magdalena Medio en el Sur de Bolívar. Y en el última tiempo se movió de su antigua zona de influencia hacia la de frontera este del país. Tiene a su mando más de 800 guerrilleros y ha sido identificado como el encargado de la Inteligencia dentro de la guerrilla. Fue quien confirmó la muerte de Manuel Marulanda Vélez.
"Timochenko" registra 117 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado, desaparición forzada y una circular roja de Interpol emanada el 26 de enero de 2010. Junto con la cúpula de las FARC, el flamante jefe del grupo guerrillero está condenado por el secuestro de Alan Jara, la toma de Mitú y el atentado al Club El Nogal.

Vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181286-2011-11-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2