domingo, 10 de julio de 2011

Mèxico-Guatemala : Facundo, lo mató un pendejo..me enteré de un solo golpe y así lo escribo,¿mala ortografía? ¿sintaxis fracrurada? gramática infantil? entonces tú escribe y di algo, la cosa es no aguantarse.Por Enrique Castillo González

Ay, este pinche dolor; de verdad que no pensaba yo que en por días de violencia hubiera algo que me llegara tanto al alma como lo que hoy pasó en la “estúpida Guatemala” y léase bien, dije “estúpida Guatemala” y no dije “los guatemaltecos son estúpidos” ; si el gigante llamado “Violencia extrema” se está tragando a México, los mexicanos nos estamos volviendo hipócritas por tanta violencia que dejamos pasar y los Políticos se están convirtiendo en los ganadores de todo pues colocanen lugares clave a “tontos útiles” como digo “Ay, nunca pensé que el dolor me llegara por ese lado.
Lo conocí cuando yo tenía 15 años, lo oí cantándole a la señora de Juan Fernández y la picaresca de su canción me hizo pensar en nuestro Chava Flores, pero también al escucharlo la imagen de invitar a mi mundo de ideas a Joan Báez llegó; así, ellos, más Oscar Chávez, mi iniciaron en eso de encontrarle el cuerpo a mi alma.
Con Facundo Cabral supe que Dios discutía en español, ese hablar desde el fondo de la cueva con el inigualable acento italo/español inventado por los rio platenses y ese cantar platicando o platicar cantando obligaba al tiempo a que se detuviera.
Cuando mi tiempo dentro del cuerpo llegó a calificarme ya como un adulto, él, Facundo me permitía detener mi andar para escucharlo, supe de sus tragedias, escuché que la muerte ya lo había abofeteado y el, estoicamente convertía su dolor en canción, supe que el destino le había arrancado un huevo, y siguió cantando.
Alguna vez lo vi junto a Alberto Cortez y siguió siendo soberbio, enorme, angélico, Alberto dejaba de cantar y lo miraba, ahí, entendí que Facundo Cabral además de cantar, hacia las ve médium entre el ser y el deber ser.
Una vez lo escuché diciendo un rosario de verdades, ahí explicaba lo que en realidad es la vida del hombre Latino Americano Moderno, Facundo dijo “este mundo suele ser gobernado por pendejos porque son muchos, porque, al ser muchos, y tener el voto, por añadidura votaban por lo que naturalmente lo jalaba, por un pendejo” Facundo hablaba con tal fuerza que no podía parar, era como un tren perfecto pero sin frenos… paro, hasta que un pendejo la mató.
Pero, ¿saben? Yo no lo voy a dejar morir, no voy ni siquiera a buscar en las páginas del diablo (la web) la causa, el porqué, el cómo, o donde a Facundo le arrebataron el alma, no quiero saber donde le abrieron los agujeros para que se le escapara el alma, …no quiero.
El punto es que aFacundo lo mató uno de esos a los que su abuelo refería como a los únicos que se les debería de tener miedo.
La noticia de la Muerte de Facundo Cabral me le dio hoy, a las 11 de la mañana mi Mercedes, sabía que solo me tenía que decir poquitas cosas pues en eso del sentido musical ella y yo estamos más que casados, Mercedes supo que solo me tenía que decir las primeras letras y yo adivinaría las siguientes.
Mi tristeza entonces no me llevará a leer la biblia, mejor leeré a Julio Cortázar, a García Márquez, a Jorge Lofredo;y cuando le pida a los dioses que el alma de Facundo este contenta, no me santiguaré, en lugar de ello arrojaré con violencia mi puño hacia atrás de mi espalda al tiempo que diré “!que chinguen a su madre los pendejos!”
Ultimo patrullaje.- este México nuestro está ya viviendo una guerra civil, en esta no hay buenos, pelean malos contra mas malos.
Balazo al aire.- -Humanidad, ¿hasta dónde nos vas a llevar? –pobrecito del mundo, pobrecito de mi,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2