sábado, 9 de julio de 2011

Guatemala : Conmoción mundial por asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral...telesur


El asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ha sido motivo de conmoción y repudio en todo el mundo. La noticia del hecho es uno de los tres temas más importante en las redes sociales y tras el atentado ocurrido en Guatemala la madrugada de este sábado personalidades políticas y artísticas del mundo manifestaron su pesar por la muerte de uno de lo más importantes intérpretes de la música popular latinoamericana.
En Twitter el tema del asesinato de Cabral es uno de los tres más importantes tocados en todo el mundo, mientras que en Latinoamérica es tópíco principal en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala y Venezuela.
Cabral fue asesinado por un grupo armado a las 05H30 locales (11H00 GMT) en el llamado Bulevar Liberación que conduce al Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala.
La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros.
Luego de ser difundida la noticia el canciller argentino, Héctor Timmerman manifestó su tristeza por la muerte del cantautor. “Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adios amigo!”, escribió el titular a través de su cuenta en Twitter @hectortimerman.
“Manos asesinas se llevaron a F. Cabral que siempre le cantó a la vida, al amor, a la esperanza. "Vuela Alto Facundo", escribió el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Andrés Izarra, a través de su cuenta @izarradeverdad
El cantante puertorriqueño, René Pérez, vovalista del grupo Calle 13 también repudió el hecho y afirmó que “Latinoamérica está de luto”.
“Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lastima que ocurran semejantes atrocidades (...) Recordando a Facundo Cabral...Latinoamerica está de luto..”, fueron los dos mensajes publicados por el artista en su cuenta @Calle13Oficial.
El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que la confusión reina en el país en torno al hecho debido a la forma cómo se ejecutó el atentado contra Cabral.
Indicó que el trayecto desde "el hotel donde se hospedaba y el aeropuerto no le tomaría al cantante ni 5 minutos por lo que se presume que el hecho estuvo preparado".
Añadió que el asesinato ocurre "en el contexto de una campaña electoral en el país muy particular, en la que la violencia política ha reinado".
Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

El cantante había retornado de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país y donde dio su último concierto.

teleSUR/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2