miércoles, 20 de julio de 2011

España : Privatizar (el agua y más) ..De los grifos de las casas de mi pueblo sale barro. Viene sucediendo desde hace dos semanas, y todavía nadie ha comunicado a los vecinos si se trata de lodos del pantano, óxido de las tuberías, una infusión de excrementos de vaca o filtraciones de los residuos de Fukushima... Javier Pérez de Albéniz | eldescodificador

De los grifos de las casas de mi pueblo sale barro. Viene sucediendo desde hace dos semanas, y todavía nadie ha comunicado a los vecinos si se trata de lodos del pantano, óxido de las tuberías, una infusión de excrementos de vaca o filtraciones de los residuos de Fukushima.  Llevamos quince días pagando agua potable y consumiendo mierda. O veneno.  La historia se remonta a hace un par de años, cuando el Ayuntamiento decidió poner en manos privadas un bien público, el agua, que hasta entonces era patrimonio de los vecinos (teníamos nuestro propio pantano, nuestra propia depuradora). La empresa  Aqualia  se hizo cargo del suministro y ¿saben qué fue lo primero que hizo? Subir el precio. Pagamos mucho más que antes por un líquido infecto que, a buen seguro, no consumirían los responsables de la compañía.
Desde el punto de vista del ciudadano,  privatizar es perder. Nuestro ejemplo es claro: hemos perdido el control del agua, no ha mejorado su calidad y pagamos más. Y lo mismo sucederá en Madrid si Esperanza Aguirre termina entregando a manos privadas un patrimonio común tan valioso como el Canal de Isabel II. Privatizar es, me temo, el futuro de Castilla La Mancha. Barreda se lo ha puesto a Cospedal en bandeja:  el déficit del Gobierno saliente cuadriplica el permitido. Casi 2.000 millones de euros más de los 700 que había admitido la Administración socialista. “Los datos auguran recortes drásticos”, asegura El País.
Ya nos han sisado el agua. Ahora vienen la sanidad y la educación. Y después llegarán los servicios sociales, incluida dependencia. Y la cultura. Y más tarde…  Alrededor de un 75% de los servicios sociales está ya privatizado.  La privatización supone la desintegración definitiva del estado de bienestar.  El ciudadano pierde el control de lo que es suyo, de los pilares de la sociedad, aquello que dignifica su vida y ha tardado siglos en conquistar. Un crimen que va a cometer el PP con la ayuda, por incompetencia, del PSOE. Son tiempos de aguas turbulentas…

Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/privatizar-el-agua-y-mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2