martes, 12 de julio de 2011

España : 55 millones de dinero público para la visita del Papa..Miguel Aguilar-Tercera Información

Esta visita, ha sido calificada de “Evento de interés social”, por lo tanto, igual que unos Juegos Olímpicos. Recibirá alrededor de 50 millones de euros por parte del Estado Español.
De estos 50, 25 son gracias al dinero público, por lo que un estado aconfesional como es España, dona gratuitamente tal cantidad de dinero proveniente de toda la sociedad. En tiempos de crisis como el actual, donde cada vez se recortan más las prestaciones sociales y donde el número de parados aumenta cada día, no hay miramientos en conceder millones de euros para la visita del representante de la Iglesia católica.
Desde la propia comunidad cristiana se han sucedido las opiniones en relación al excesivo gasto del Estado. Por su parte el Foro de Curas de Madrid afirma que “es un escándalo originado también al comparar la facilidad con que los poderes públicos financian este acontecimiento, por un lado y, por otro con tantos recortes en recursos económicos y en derechos sociales como se está exigiendo a la mayoría de los ciudadanos”, así como concluyen que “El alto coste del evento y su estructura, no se compagina con el estilo de Jesús en el Evangelio". Mientras que el arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela comentó que “No hay cosa más económica que rezar”.
El resto del presupuesto destinado al visita, 25 millones, será donado por distintas empresas españolas, entre ellas, Telefónica, El Banco Santander o El Corte Inglés. Estas donaciones al ser éste un evento “de interés social” obtendrán posteriores desgravaciones fiscales (que pueden llegar hasta el 80%).
Además, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han dispuesto más de 800 centros escolares a disposición de los visitantes de forma totalmente gratuita. Lo que supone que los conserjes y demás trabajadores de los centros tengan que continuar trabajando en estas fechas.
Diversas asociaciones cristianas o no, como Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo, o la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores, han redactado un manifiesto en contra de la subvención pública de la visita del Sr. Ratzinger a España.
Este manifiesto concluye con un llamamiento a la ciudadanía española a reivindicar “un marco de convivencia en igualdad de derechos, a organizar actos en defensa de la democracia y laicidad del Estado y dirigirse a las distintas Administraciones Públicas para exigirles que obren en consecuencia y dejen de otorgar privilegios propios de épocas pasadas y herencias antidemocráticas.”

Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article26711

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2