jueves, 21 de julio de 2011

Colombia : Pasajes de la barbarie....diálogo con Hollman Morris, director del documental “Impunity”

Los resultados de la denominada ley de “justicia y paz” en Colombia lejos están de reparar a las víctimas y enjuiciar a los verdaderos responsables de los miles de crímenes de lesa humanidad, tras la era de Álvaro Uribe, según este documental independiente.

La Caravana de la Memoria es un proceso que está recorriendo diferentes regiones de Colombia, agenciada en cada sitio por diversas organizaciones sociales y tiene como propósito el motivar la recuperación de la memoria colectiva de los colombianos “de abajo hacia arriba”, con una herramienta fundamental: el documental Impunity, dirigido por Juan José Lozano y Hollman Morris.

Impunity es un audiovisual de 90 minutos, que recoge las diversas expresiones de las víctimas y registros de los medios, de lo que ha sido en las diferentes regiones de Colombia el imperio de la barbarie paramilitar.

Su principal hilo conductor es la impunidad imperante, refrendada por la ley 975 (llamada “Ley de Justicia y Paz”) que ofreció el piso jurídico a un proceso lleno de vacíos y de dudas que fue la desmovilización de las estructuras paramilitares.

En conversación con el director Hollman Morris, Radio Mundo Real discute los diversos aspectos de la impunidad que aborda el documental, desde las extradiciones de los jefes paramilitares en momentos en que se encuentran ofreciendo testimonios importantes para la reivindicación de las víctimas, hasta la impunidad de los para-empresarios (industriales y empresarios asociados al paramilitarismo), cuyo proceso de investigación no se ha abordado judicialmente.

Se discute también la actualidad del proceso de impunidad, el papel del gobierno actual de Juan Manuel Santos en la búsqueda u ocultamiento de la verdad y reparación a las víctimas, y el derrotero de las organizaciones sociales y políticas que piensan y construyen un país distinto.

“Sobre todo, mantenernos con vida: ese es el gran proyecto”, explica Morris.



Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/1907-dh-colombia-esp.mp3
Audio: MP3 – 13.2 MB

2011 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2