sábado, 9 de julio de 2011

Chile : Denuncian a empresa de buses Link por vulnerar las jornadas de descanso de sus choferes

El Siteco denuncia exceso de jornada de trabajo en LINK SERVICE S.A. empresa contratista de la Divisiòn  el Teniente Codelco Chile.


En la imagen que adjuntamos queda demostrado que el Chófer de buses, del cual mantenemos su identidad en el anonimato por razones de seguridad para él, trabajó desde el lunes 04 de abril, a partir de las 04:40 horas hasta el miércoles 05 de abril, hasta las 18:30 horas, descansando sólo 02 (dos) horas efectivas para dormir.

* Para que el trabajador, el día 4 de abril, esté en la empresa a las 04:40 horas, tuvo que levantarse a las 03:30 horas, como mínimo, porque lo pasan a buscar a las 04:05 horas.

* Dejó de trabajar a las 02:30 horas, en la empresa. Llegó a su casa, a “descansar” a las 03:00 horas del día martes 05 de abril.

* luego entró a las 06:00 horas del día martes 05 de abril. Para llegar a las 06:00 horas tuvo que levantarse a las 05:00 horas, porque lo pasan a buscar a las 05:20 horas.

***** Es decir que durmió solo 02 (dos) horas, desde las 04:40 horas del lunes 04 de abril hasta las 18:30 horas del día martes 05 de abril.*****

A este Chófer de buses y que transporta trabajadores desde Rancagua al Mineral de la División El Teniente de Codelco Chile, en su próximo turno lo envían a transportar solo a trabajadores contratistas para evitar accidentes.

**********ESTO ES UN CRIMEN**********

Todo esto bajo conocimiento y consentimiento de la División El Teniente de Codelco Chile.

*Este Chófer no puede negarse ni reclamar porque está amenazado de despido sin pago de indemnización por años de servicios si lo hace.

** Este Trabajador, en el lapso de 42 horas, durmió solo 02 (dos) horas.

Los Sindicatos están en conocimiento de esta situación pero nada hacen para detener este abuso.

Es por eso que el Siteco, apenas tomo conocimiento de esta situación, está preparando las denuncias y fiscalizaciones a los organismos competentes.

Agregar, como si fuera poco, que a los trabajadores los obligan a vender sus vacaciones. Esto quiere decir que la empresa les paga la mitad del sueldo que corresponde para que los trabajadores no se tomen las vacaciones y continúen trabajando.

********** ESTO ES ESCLAVITUD**********

¿Cual será el negocio entre los que adjudican contratos de parte de Codelco y esta empresa contratista que por años ha explotado, abusado y esclavizado a estos trabajadores?

¿Por qué los dirigentes sindicales de los dos sindicatos no han denunciado esta situación que podría haber provocado o puede provocar graves accidentes del trabajo con consecuencias fatales para muchos trabajadores?

*****Por último hacemos un llamado a los Trabajadores de la empresa LINK SERVICE S.A. a desafiliarse de esos sindicatos y sumarse al SITECO.

Vìa :

http://radiokonciencia.wordpress.com/2011/07/02/denuncian-a-empresa-de-buses-link-por-vulnerar-las-jornadas-de-descanso-de-sus-choferes/#more-4636

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2