jueves, 14 de julio de 2011

Argentina : La prensa terrorista

¿Cómo operaron en términos prácticos las empresas periodísticas durante la dictadura, para sostenerla? Editorial Atlántida fue un caso testigo, por ejemplo, cuando a través de sus revistas Gente, Para Ti y Somos difundió fotos de una nena de 3 años, hija “abandonada” de “terroristas” y “asesinos” que habían sido fusilados en Uruguay en medio del Plan Cóndor.

alejandra
Aquella nena, Alejandrina Barry, tiene hoy 36 años y cuenta su propia historia: el juicio que entabla contra la Editorial, surgido en parte de los datos aportados en el juicio ético a la prensa que las Madres realizaron en 2010. ¿Debe el periodismo pedir perdón a la sociedad? Lo que plantea Samuel “Chiche” Gelblung (ex director de Gente) sobre Clarín, la carta del capitán de la Selección de Holanda inventada por El Gráfico, y lo que le dijo Risha Timerman, la mujer de Jacobo, a un prócer de la prensa abyecta: José Claudio Escribano, de La Nación.


 Vìa :
http://lavaca.org/deci-mu/deci-mu-la-prensa-terrorista/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2