miércoles, 15 de junio de 2011

España : La España de Arriba y la España de Abajo ...En la Carrer de Sant Ramon, a una cuadra de la Rambla del Raval, a tres cuadras de la Policía Nacional por la carrer de Sant Pau se concentra una calle de prostitutas... Malandro

En la Carrer de Sant Ramon, a una cuadra de la Rambla del Raval, a tres cuadras de la Policía Nacional por la carrer de Sant Pau se concentra una calle de prostitutas, muchas de ellas de de la exunión soviética otras de africa, mucha de América Latina, que han sido obligadas -en muchos casos- a unirse a la  red de prostitución  por la vía de la fuerza, ahí, en el barrio céntrico de Barcelona a tres cuadras de las Ramblas, esta la España de abajo, la de los inmigrantes, la de las necesidades sociales, la que todos los días se enfrenta a juntar el “curro” para comer, la que vive de lo que se va votando en la otra España, la de arriba.
Caminar por los barrios del centro de Barcelona, no es distinto a caminar por cualquier barrio pobre el mundo, durante años los excluidos se han visto en todas partes, lo que la globalización económica ha hecho es excluir globalmente a los pobres, negarles el acceso a todo, y plantear además un rasgo de distinción para los menos, los de arriba, lo que defienden el “status quo”, los que no están dispuestos a ver en el otro a un ser humano.
Una señora camina con una maleta, en Barcelona se venden muchas maletas, es una ciudad cosmopolita, la señora para no sentir que ha caído en la miseria todos los días sale de su casa con la maleta, asume que se va de viaje, siempre a visitar amigos en Londres, siempre a ver familiares en Paris, la misma ruta una vuelta por la Sagrada Familia y de ahí regreso a casa por la calle de Mallorca.
Barcelona, la capital del turismo -así la han vendido- igual que a toda España, como la fiesta, en ella toda es la marcha, en ella no hay necesidad, ni quien se acuerde de los miserables que se arremolinan en la Placa de les Glories Catalanes, la pobreza siempre es de fuera, la violencia siempre esta en otra parte.
Una mujer camina por Las Ramblas, va por las flores, camina ya junto a los pintores, y de su rostro corre una lagrima, no se inmuta, asume que todo es una parodia, un juego en la ciudad del “marketing urbano”, no hay nada que hacer, caminemos rumbo al puerto, abajo del monumento a Colón, junto a nosotros pasan el día, el día es una estampa.
La mujer joven, la mujer vieja, el joven, la ama de casa, el obrero, todos son un paisaje, una puesta en escena en la pizarra, todo debe estar en la maqueta, todo acomodado, incluso el asombro… Caminamos por la Ciudat Vella, andemos por la Zona Universitaria, todo es una foto, todo esta para los otros, ¿Qué lugar queda para lo espontaneo? ¿Qué queda para el asombro?¿Qué hay para la vida en este FASCISMO maquillado? ¿Alguna parte de Europa es distinta a España?, ¿Algún Territorio Capitalista es Distinto a Europa?¿Por qué ha Triunfado el Fascismo?
¿Por qué asombrarse por el 15M? El poder la España de Arriba, La Europa de Arriba, el Capital ha construido un mundo “perfecto” en el que no hay lugar para la pobreza, en el que el desarrollo es sinónimo de altruismo, de dadiva, de negación de la igualdad, en donde la distinción se convierte en el camino al FASCISMO.

Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-arriba-espana-abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2