miércoles, 15 de junio de 2011

Chile : Universitarios se encadenan al Ministerio de Educación...radio.uchile

Los estudiantes fueron sacados a la fuerza por carabineros y se estima que hay al menos una veintena de detenidos. La manifestación se produce en el marco de las movilizaciones por la educación superior y mientras se prepara un paro nacional para el jueves que convocaría a diversos actores de la enseñanza.

universitarios_encadenados
Estudiantes de universidades estatales y privadas se encadenaron esta mañana en las puertas del Ministerio de Educación, en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo en rechazo de la reforma a la educación superior propuesta por el Gobierno, a los problemas de deudas y financiamiento del sector, entre otras demandas.
Hasta el lugar llegaron efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes los sacaron a la fuerza a los estudiantes, deteniendo al menos a una veintena de ellos.
En la manifestación se encontraban también representantes de los deudores habitacionales agrupados en Andha Chile. Según manifestaron algunos de los estudiantes, existen varios puntos en común entre la situación de este grupo y las demandas de la educación superior.
Esto ocurre mientras se prepara una gran marcha y paro nacional para este jueves a la que adherirían universitarios, secundarios, el Colegio de Profesores, académicos, funcionarios y otros actores de la educación.

Vìa, fuente :

http://radio.uchile.cl/noticias/118883/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2