viernes, 11 de marzo de 2011

Estados Unidos : El Senado de Wisconsin elimina la negociación colectiva para los funcionarios . Kaos. Laboral y Economía | Gara

La medida propuesta por el gobernador republicano Scott Walker, que combinaba tanto una dura propuesta de recorte de gastos para hacer frente a un déficit fiscal de 137.000 millones de dólares con recortes a los derechos sindicales de los funcionarios, se encontraba hasta ahora en el "limbo" legislativo.
Para evitar que se pudiera someter a votación, los catorce senadores de la minoría demócrata habían abandonado el estado hace tres semanas, de modo que no hubiera el quórum suficiente en la Cámara Alta.
Hoy la mayoría republicana ha encontrado un vacío legal para poder votar la medida.
Se han separado las provisiones presupuestarias, que por ley sí requieren la presencia de los senadores demócratas, de los artículos sindicales y se han sometido  a votación.
Mientras se procedía a la votación, en el exterior del Congreso de Wisconsin se escuchaban gritos de "¡vergüenza!" de los manifestantes en favor de los derechos sindicales.
La Cámara Baja tiene previsto votar la medida que ha aprobado el el Senado mañana mismo, el último paso antes de presentarla al gobernador para su promulgación.
La medida de Walker se ha contagiado a otros estados donde los gobernadores
republicanos también manejan presupuestos con abultados déficits, como Ohio, cuyo Senado ha aprobado una propuesta de ley que recortará los derechos de unos 300.000 empleados públicos de todo el estado.
La propuesta de ley en Wisconsin ha paralizado el estado y ha motivado  manifestaciones en apoyo de los funcionarios en todo Estados Unidos.
http://www.gara.net/azkenak/03/252899/es/el-senado-wisconsin-elimina-negociacion-colectiva-para-funcionarios 
Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/senado-wisconsin-elimina-negociacion-colectiva-para-funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2