miércoles, 9 de febrero de 2011

Poesìa : Creo que hablo de amor, de todos modos. Nechi Dorado.

Pensaba hablar de amor,
contar, por ejemplo, que espero su regreso,
que extraño su mirada, sus pasos por la sala,
o que la luna brilla menos, por su ausencia.
Eros se acurrucó en mi alma
haciéndose a un costado de repente,
o acaso Tánatos arrebató el espacio,
con su fría indiferencia, prepotente…
Sin embargo, creo que hablo de amor, de todos modos,
mientras sigo extrañando su mirada.
Hablo con otra forma de pasión, que también duele,
hasta volverse quiste en las entrañas,
como metástasis que envuelve los sentidos,
cuando aplica machetazos la miseria.
Otra vez esa, espectro recurrente,
como un estigma que me sigue donde vaya,
quiero pensar en él, pero la encuentro a ella
o será que sin quererlo elijo desnudarla.
Hace calor, acá, estalló el verano,
Eros lloró cuando explotó cuatro veces, el espanto,
por ocho ojazos negros, que fueron casi nada,
como espinas ensartadas en la médula del tiempo.
Como un desguace de carne acumulada
en el desarmadero de la infancia.
Esos ojos aturdían el silencio, crujían nudos en
sus panzas llenas de aire,
fueron sus piececitos de huesos quebradizos
los que buscaron el apoyo de una piedra que no estaba.
¡Tenían monedas de lástima en sus manos
mientras seguía estallando este verano!
Del otro lado del camino,
donde las huellas se vuelven luto de repente,
la infamia de una tosquera abandonada
se atragantó con la luz de sus miradas.
¡Y devoró a esos niños de mi tierra
que ya eran invisibles para tantos…!
¡Los niños pedían pan, tan solo eso
y nadie pudo sostener sus pasos!
El útero del mundo, indiferente,
sólo supo de ellos por recuadros
en algunos periódicos, de grupos millonarios
que jamás hicieron nada por salvarlos.
Hace calor, acá, estalló el verano.
Sigo extrañando sus pasos por la sala, pero
creo que hablo de amor, de todos modos
aunque no sea de aquel amor, que siga hablando.


Fuente, vìa :
http://cultural.argenpress.info/2011/02/creo-que-hablo-de-amor-de-todos-modos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2