martes, 15 de junio de 2010

Sociedad : Todo es una universidad del homicidio. La exitencia es una contraposición. Haces un bien, te reditúa un mal. Haces un mal, estás en el marco de Hades. Nietzsche dijo, los cobardes y los miedosos tienen necesidad de un Dios. Jorge Luis Falcón Arévalo

"Descubrí que la burguesía occidental educada es analfabeta religiosamente" – Alan Watts. "El arte de ser Dios"-
Escasamente a los quince años, por razones obvias de mi padre –su incansable afán de que siempre tuviéramos un libro en las manos- puso en ellas el ejemplar de "Un Hombre acabado" del italiano Giovanni Papini, La manera de redactar y escribir de este "paisano" me atrajo por su gran capacidad narrativa y descriptiva de su prosa, de las entrevistas y demás escritos realizados por esta "lumbrera" que siempre estará en boga –expongo para los curiosos lectores. Por ello les invito a buscar y leer un libro de éste actor de la redacción antes de que fallezcan, digo- Posteriormente tuve la oportunidad -estos sí los compré- "Gog" el famoso Rey de Magog, hermanado a este "El libro Negro", "El Diablo", "El juego de abalorios", y demás, entre ellos "Historia de Cristo".
En palabras de Jorge Luís Borges, acerca de Papini externó: "Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini, que alguna vez firmara Gian Falco, historiador de la literatura y poeta, pragmatista y romántico, ateo y después teólogo". El propio Borges dice que "hay estilos que no permiten al autor hablar en voz baja. Papini, en la polémica, solía ser sonoro y enfático".
El particular Gog va encontrando seres lunáticos y paradójicos, al tiempo que recorre anticuarios y compra manuscritos imposibles como este que van a leer del tomo "El libro negro", cuento intitulado "La universidad del Homicidio".
"En Tánger, en su peregrinar Gog, acompañado de un marroquí que le acompaña a conocer a la "Universidad del Homicidio". Allí el rector, les comenta que: "…el homicidio está ocupando el primer lugar entre los factores dominantes y determinantes de la vida moderna. Aumenta día a día la sed de venganza, de riquezas y de poder político, por el cual también aumenta también el número de homicidios puesto que la supresión de vidas humanas es uno de los medios más rápidos para satisfacer nuestras pasiones, tanto en el amor como en la política".
La primera autoridad de la universidad le explica a Gog de las materias que allí se imparten y señala: "los cursos duran dos años; tenemos cátedra de Toxicología destinada a los que prefieren servirse de venenos seguros con máximas garantías de impunidad. Anatomía Humana, impartida por un médico evadido de cárcel perpetua. Esta cátedra es utilísima para el conocimiento de los órganos vitales vulnerables con mayor seguridad. Otra, de Química, dedicada especialmente al estudio de los ácidos y los solventes, auxiliares preciosos para la disolución integral de los cadáveres. El Arte de ocultamiento, cátedra especial que enseña los diversos sistemas de caracterización, disfraz y enmascaramiento y aprenden principalmente los recursos oportunos para hacer desaparecer, rápidamente las manchas de sangre y las impresiones digitales. En la biblioteca se encuentran obras como: "El asesinato como una de las Bellas Artes", de Tomás de Quincey, "El hombre Delincuente", de César Lombroso, "El poeta asesinado", de Apollivaillac, "El Homicida", de Ottolenghi, de los hermanos Tharaud. Y así la narración del cuento, quien destaca a Gog: Tenemos alumnos de casi todo el mundo, porque en otras partes del mundo no hay institutos similares. La Universidad pervive gracias a donaciones de ex alumnos que han hecho fortunas gracias a las enseñanzas aprendidas en esa institución.
Recordando algunas aviesas intenciones de la vida nacional, diversas universidades deben mantener este perfil. Los hechos nos demuestran que la vida pervive entre el fracaso del bien y el éxito del mal. Ya quel el bien es un reflejo del mal.
*Librepensador que recuerda esto del Talmud: "No vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos"
fuente, vìa:
www.kaosenlared.net/noticia/todo-universidad-del-homicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2