jueves, 17 de junio de 2010

España : ¿Somos tontos? Reyes Ferrer Mateu

Nos tratan como a borregos y encima les hacemos la ola. Para la solución de la crisis actual desde todos los sectores liberales (FMI, Banco Mundial, Comisión Europea, agencias de calificación, etcétera) se nos dice que la única solución es recortar el llamado Estado del Bienestar y disminuir el aparato del Estado. Estos son los mismos que hace poco clamaban por la intervención estatal para salvar sus «pobrecitos bancos».
¿Cómo es posible que la ideología liberal (la de John Stuart Mill) que ha provocado esta crisis nos la resuelva ahora? La respuesta es que no es posible, aprovecha la coyuntura para lanzarse a degüello sobre las conquistas sociales que tardaron muchos años en fraguarse y, ojo, lo que se quite ahora no se dará después.
¿Quieren ahorrar?, ¿cuánto se quiere ahorrar? Doy algunas ideas: ¿cuánto se paga a la Iglesia anualmente?, ¿cuánto cuesta la enseñanza concertada?, ¿cuánto nos cuestan las inútiles misiones de paz?, ¿llevo ya más de 15.000 millones?
La solución no es menos Estado, sino todo lo contrario, mayor intervención estatal y quitar rémoras que no sirven al conjunto de la sociedad.
 Fuente, vìa :
http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=29046&pRef=2010061400_0_0__Cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2