jueves, 17 de junio de 2010

España : El Gobierno español aprueba el decreto de Reforma Laboral y los sindicatos convocan Huelga General para el 29 de septiembre

El Consejo de Ministros del gobierno español ha aprobado el decreto de reforma laboral sin haber logrado de momento el apoyo de ningún grupo parlamentario para convalidar el texto el próximo día 22 en el Congreso de los Diputados. El proyecto del Gobierno también ha provocado el rechazo sindical con la convocatoria de una huelga general.
Los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) confirmaron el martes lo que se venía anunciando desde hace semanas: llaman a los trabajadores a una huelga general para el próximo 29 de septiembre. La elección de la fecha no es casual, coincide con una jornada de protesta en distintos países europeos por los recortes sociales anunciados por los gobiernos para hacer frente a la crisis.
Los sindicatos, colectivos sociales y otros partidos de izquierdas estiman que la política económica y laboral del Gobierno se ha derechizado, haciendo caso a las recetas neoliberales que están haciendo que las clases trabajadoras y más desfavorecidas paguen las consecuencias de una crisis generada por el poder financiero internacional. Además creen que lo que está en crisis es el propio sistema capitalista y las medidas de recortes de gastos sociales solo son un parche para no afrontar otro modelo político y social.






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2