jueves, 4 de marzo de 2010

Zonas rurales de Quillón son las más afectadas

Poco a poco ha comenzado a normalizarse en esta comuna el estado de emergencia vivido luego del terremoto del pasado Sábado.



Los sectores rurales de Quillón, han sido los mas afectados, principalmente las añosas construcciones de adobes, las que en su mayoría tienen mas de cien años y eran ocupadas como bodegas y algunas como casas de habitación. El catastro relazadas por profesionales de la municipalidad local, cita a más de cien viviendas con serios daños estructurales.



Junto a lo anterior y pese a la reposición parcial del suministro eléctrico, aún los comités de agua potable rural, no cuentan con energía para alimentar con agua las viviendas de los vecinos, esta materia esta siendo revisada minuciosamente por la Dirección de obras de la municipalidad, por esta razón llego este martes a la comuna, un profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes realizaran un acabado informe de la situación y buscar la destilación de los recursos de emergencia para solucionar el problema.



Funcionarios municipales se encuentran a full, en la elaboración de informes y catastros de necesidades comunales para que desde el nivel central de pueda enviar la ayuda correspondiente a cada una de las urgencias.



En cuanto a otros daños visuales ocurridos en la comuna, de estos se puede desprender algunos de las siguientes destrozos.



La Parroquia inmaculada Concepción, deberá ser demolida por los daños sufridos en toda su estructura, puentes Coyanco, camino a nueva Aldea, desnivel de su capa de rodado en unos 20 centímetros, ruta a Cerro negro, varias grietas, desnivel considerable en puente ubicado en las inmediaciones de la población Eduardo Frei, salida sur de la ciudad, camino publico de la localidad de Liucura Bajo, desmoronamiento de un costado de la vía, transito suspendido, calles del centro de la ciudad, intersección de avenida O”Higgins, con calle Roble, varias calles de la ciudad y casas con grietas y en peligro de derrumbe, edificio municipal con daños estructurales, entre algunas situaciones a destacar.
fuente, vìa:
http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20100303/pags/20100303171210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2