jueves, 4 de marzo de 2010

Cámara de Comercio estima pérdida total en centro talquino

Nombre del Periodista: Claudio Rojas
Fecha de Edición: 04-03-2010

Fernando Jiménez, presidente de la entidad, solicitó a las autoridades el establecimiento de subsidios o créditos para la reconstrucción de los locales, además de suspensión de algunos pagos
TALCA.- Una de las primeras acciones que se llevaron adelante en la jornada de ayer fue una reunión de las autoridades con representantes del comercio y del empresariado de la zona.
A la salida del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, señaló que una de las peticiones que se les hizo al sector es el pronto reestablecimiento de la actividad comercial lo más rápido posible. “Nosotros hemos pedido que salga alguna ley especial que permita acceder a subsidios o créditos para botar los locales en mal estado, reparar los que se puedan o rehacer aquellos que ya no tienen solución”, señaló Jiménez, quien se mostró esperanzado en algún tipo de acuerdo que llegue la Comisión Económica en el Parlamento para reactivar una antigua ley de la década del setenta que permitiría la obtención de recursos especiales para reconstrucción en caso de catástrofe.

RECONSTRUCCIÓN
En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo –quien aún permanece en la zona verificando el normal funcionamiento de las acciones de emergencia-, señaló que dicha reunión permitió advertir que la región “tiene todas las condiciones para seguir funcionando económicamente”.
El secretario de estado afirmó que se evaluaron mecanismos para facilitar la cadena de pagos, derivando dicha preocupación del comercio local al nivel central para actualizar normas legales y medidas administrativas que faciliten dicho sistema desde la gran empresa a la pequeña empresa y luego al trabajador.
En otros rubros, la reunión sirvió para conocer el estado de las producciones agrícolas donde se dio cuenta que las cosechas de manzanas y otros productos siguen realizándose. Además, se reestableció la luz en los campos permitiendo el normal funcionamiento de los frigoríficos, packing y camiones para exportación.
fuente, vìa:
http://www.diarioelcentro.cl/policial.php#policial2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2